Inicio

Inicio

DATOS DEL TITULAR

  1. Datos identificativos

El portal https://www.joyeriaelfaro.com es una web perteneciente a PURIFICACION LEMA DEL RIO con NIF 76368330G. Tiene su domicilio social en C/. Curros 3, Ponte Do Porto (15121 A Coruña).

 

  1. Titularidad y prestador del servicio

PURIFICACION LEMA DEL RIO en su condición de titular de la presente página web www.joyeriaelfaro.com y prestadora de servicios de la sociedad de la información, de conformidad con la legislación vigente sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico), pone a disposición de los usuarios la siguiente información general:

Joyería El faro tuvo sus inicios en 1888 cuando Ramón Lema Pose abrió sus puertas en plena revolución industrial. Su nombre comercial comenzó siendo Lema desde 1888. Y la casa matriz estaba ubicada en la población de Vimianzo. Su fundador Relojero de profesión y dedicado a todo tipo de inquietudes relacionadas con la ingeniería por devoción, transmitió su saber a su hijo Alejandro Lema Trillo, y éste a su primogénito Alejandro Lema Varela. Todos ellos, generación tras generación realizaron con paciencia y pasión el noble arte de la relojería.

Hace ya 20 años el relevo lo tomó la hija menor de Alejandro Lema Varela, Purificación Lema del Río, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y formada en el mundo del diseño artístico de joyas en la Escuela de Artes y Oficios Maestre Mateo en Santiago de Compostela.

Manteniendo el nombre familiar, en los años setenta añadieron el nombre de El Faro dedicándoselo al maravilloso Faro Villano de la población de Camariñas. Queriendo convertirse como el en un lugar de referencia en la Costa da Morte para los clientes donde depositar su confianza a la hora de escoger las joyas mas significativas a lo largo de la vida de una persona.

Hoy estamos en la población de Ponte do Porto pero con planes de volver a la casa matriz en Vimianzo. Con El Faro hemos sido y somos ese lugar de referencia para nuestros clientes, donde encuentran buen gusto, asesoramiento, cantidad y calidad de producto, confianza plena ganada a pulso, donde intentamos hacer por todos nuestros medios realidad los sueños de nuestros clientes.

 

  1. Ámbito de aplicación

EL PRESTADOR, como titular del portal, es responsable del sitio web, y pone a disposición de los usuarios el presente documento con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos sus clientes, respecto a cuáles son las condiciones de uso del mismo. También las condiciones establecidas en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que vinculan al consumidor.

El usuario al registrarse en www.joyeriaelfaro.com y al utilizar nuestro sitio web, o cualquier otra información proporcionada como parte de los servicios del  titular del portal, acepta y se suscribe de manera vinculante a las condiciones de uso del prestador

El prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el presente sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el presente sitio web del prestador.

El prestador ofrece a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad. Dadas las características de los productos comercializados en el presente portal pueden existir ligeras diferencias. Es por ello, resulta inevitable que el producto entregado al Usuario difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del Portal. En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos de peor calidad de materiales que los expuestos en la web. Por este motivo, el Usuario queda informado y es consciente, de que el tamaño de las fotografías contenidas en el Portal no se corresponde con el tamaño real de los productos ofrecidos. Por este motivo se informa al Usuario, y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del Contrato.