Sobre nosotros

Joyería El faro tuvo sus inicios en 1888 cuando Ramón Lema Pose abrió sus puertas en plena revolución industrial. Su nombre comercial comenzó siendo Lema desde 1888. Y la casa matriz estaba ubicada en la población de Vimianzo.  Su fundador  Relojero de profesión y dedicado a todo tipo de inquietudes relacionadas con la ingeniería por devoción, transmitió su saber a su hijo Alejandro Lema Trillo y este a su primogénito Alejandro Lema Varela. Todos ellos, generación trás generación realizaron con paciencia y pasión el noble arte de la relojería. 

Hace ya 20 años el relevo lo tomó la hija menor de Alejandro Lema Varela,  Purificación Lema del Río, licenciada en Bellas Artes por  la Universidad de Salamanca y formada en el mundo del diseño artístico de joyas en la Escuela de Artes y Oficios Mestre Mateo en Santiago de Compostela. Manteniendo el nombre familiar, en los años setenta añadieron el nombre de El Faro dedicándoselo al maravilloso Faro Vilán de la población de Camariñas. Queriendo convertirse como él en un lugar de referencia en la Costa da MOrte para los clientes donde depositar su confianza a la hora de escoger las joyas mas significativas a lo largo de la vida de una persona.

Hoy estamos en la población de Ponte do Porto pero con planes de volver a la casa matriz en Vimianzo. Con El Faro hemos sido y somos ese lugar de referencia para nuestros clientes, donde encuentran buen gusto, asesoramiento, cantidad y calidad de producto, confianza plena ganada a pulso, donde intentamos hacer por todos nuestros medios realidad los sueños de nuestros clientes.